INSCRIPCIONES

PERSIGUE TUS SUEÑOS

INSCRIBETE EN 3 PASOS

1

¡LLÁMANOS!

¡Inicia tu aventura épica!

Todo aspirante a ingresar a la facultad deberá de reportarse con dirección para arrancar el proceso de inscripción. La llamada es para orientación básica, y sirve como la primera entrevista de la carrera.

TEL: +52 (81) 15072628



2

PAPELERÍA

Papelería y formato de inscripción

Al tratarse de una licenciatura avalada por la SEP, requerimos papelería básica como requisito esencial y no negociable para ingresar a la Facultad. La papelería que requerimos es:

*Acta de Nacimiento
*Copia del Curp
*Copia del INE
*Certificados de Secundaria
*Certificado de Prepa
--- Llenar formato de inscripción

3

PAGO

Pasos para realizar tu pago

En XP Puedes realizar tu pago en línea! Solicita la información de cuenta a Dirección XP para que puedas usar transferencia electrónica ó si así lo prefieres puedes realizar un pago referenciado en una sucursal Santander.

1- Aplicar a Becas XP (opcional)
2- Seleccionar modalidad Semanal o Sabatina
3- Pago de inscripción y mensualidad
4- Alta en servidor y plataformas

INSCRÍBETE EN 3 PASOS

Proceso de Inscripción.

1

Contacta con un asesor
vía telefónica

2

Realiza el pago de inscripción y asiste a tu entrevista telefónica

3

Completa tu documentación y
realiza el pago de la mensualidad

PREGUNTAS FRECUENTES

1

Que es XP online?

XP online es una nueva forma de aprendizaje diseñado por profesionales capacitados para producir artistas, programadores y diseñadores listos para la industria, nuestros programas en línea atienden a personas de nivel principiante o avanzado. Sin embargo, debes estar listo y preparado para un compromiso de tiempo serio ya que no se trata de una carga de medio tiempo o informal.

Nuestro plan de estudios consta de nueve tetramestres (36 meses) y ha sido creado para producir egresados con un trabajo de calidad que cumpla con el punto de referencia establecido por los mejores estudios de todo el mundo. Esto significa que cada tetramestre se centra en la construcción de un proyecto final de alto nivel profesional.

La calidad de nuestro trabajo aquí en XP es primordial. Las técnicas son aplicadas a proyectos de grado profesional ayudarán a los desarrolladores a resolver problemas, prepararse para proyectos futuros y consolidar habilidades. Más importante aún, este enfoque infunde sistemáticamente la confianza en el estudiante a través de los tetramestres, también brinda la capacidad de producir un portafolio altamente competitivo y, en última instancia, prepara al estudiante para estar listo para el mercado para su colocación en la industria.

2

A qué trabajos puedo aspirar?

ARTE:
Ilustrador
Concept Artist
Generalista 3D
Escultor de Personajes 3D
Artista de Arquitectura/Ambientes 3D
Artista de Partículas/VFX
Animador 2D y 3D
Artista de UI

DISEÑO DE JUEGOS:
Diseñador de Mecánicas
Diseñador de Niveles
Diseñador de Sistemas
Diseñador de Economía
Diseñador de Misiones
Diseñador Narrativo

PROGRAMACIÓN:
Programador de Gameplay
Programador de Sistemas
Programador de Shaders
Programador de Redes
Programador Generalista
Programador de UI
Programador en C#

Tester Quality Assurance

3

Cuanto cuesta?

La Licenciatura en Diseño y Producción de Videojuegos.
La mensualidad es de $10,000 pesos y la inscripción por Tetramestre es de $1,500 pesos. Cada tetramestre (4 meses) cuesta $41,500 pesos mxn. (Pregunta por BECAS)

Si se pagan 3 tetramestres por adelantado o más se realizará un descuento del 10%.

4

Requiero conocimiento previo?

El conocimiento previo te ayudará, pero no es obligatorio. Los primeros tres tetramestres crearemos los fundamentos estos te servirán para equiparte con las habilidades necesarias para avanzar más en el programa. Se espera que asistas a tus clases, participes en discusiones, trabajes duro y hagas preguntas pertinentes. Si haces lo que se requiere, no hay razón para que un principiante total no pueda convertirse en el próximo gran profesional de la industria.

5

Necesito una computadora?

Sí, para correr la demanda del software que te proveeremos, recomendamos una computadora con por lo menos 2.5ghz quad core CPU (procesador), 8GB de memoria ram, y 2GB de GPU ram (tarjeta de video). Un headset (con micrófono), una tableta wacom y un buen internet para la comunicación con el instructor.

6

Requiero enviar portafolio?

No, no es obligatorio enviar un portafolio con tus trabajos. Sin embargo, si quieres conseguir un descuento pedimos que los aspirantes a ingresar envíen un prototipo de un videojuego realizado con tutoriales que les proveeremos.

7

Se requiere preparatoria concluida?

Sí, se requiere tener el certificado de prepa o bachiller. La oferta educativa de XP Facultad es de nivel LICENCIATURA. Para ingresar, necesitas haber terminado la prepa, de forma obligatoria. Si tienes la prepa trunca, deberas de terminarla para poder inscribirte en nuestro plantel.
TIP: Si por algún motivo ya concluiste la prepa, pero no tienes el certificado de Bachiller/Prepa a la mano debido a un tramite, tienes el primer tetramestre como prórroga,  antes de finalizar el primer tetramestre este documento debe de ser entregado.

8

XP Forman parte de alguna universidad?

Sí, formamos parte de la Universidad AME, tiene más de 12 años en existencia, siendo su oferta educativa variada, y ofreciendo las mejores especialidades dentales en el Noreste de México. XP Facultad de Videojuegos es la más reciente creación la cual obedece la filosofía de la universidad de tener una visión frontal y hacia el futuro.

9

Cuentan con bolsa de trabajo?

Sí, contamos con una amplia bolsa de trabajo con más de 100 trabajos vigentes. A partir del 7mo tetramestre, orientamos a todos los alumnos al tema de prácticas profesionales. Sus opciones se abren o se cierran dependiendo de su desempeño académico. Estas opciones ademas están limitadas por dominio del idioma inglés. Una vez concluido esto, pudiera abrirse una posibilidad laboral. Cabe instar que si tenemos buena integración con la industria, pero las posibilidades de los alumnos en materia laboral son directamente proporcionales al esfuerzo y el cuidado que los mismos hayan aplicado a su portafolio.

¡Quiero info!

¡Ha sido enviado con éxito!
Oops! Algo salió mal al tratar de enviar tu mensaje.